EL CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA DE LA LONGEVIDAD:

Enseñanzas y empoderamiento del Tsewang Jarima

con Geshe Tenzin Wangyal Rinpoché

tsewang-rigdzin

Casi todo el mundo desea una larga vida llena de propósito y significado. Incluso cuando estamos enfermos o moribundos hacemos todo lo posible para aferrarnos a cualquier esperanza de vida que podamos. Y si bien nadie puede evitar la muerte, la tradición Bön tiene muchas prácticas para extender la propia vida y volver a capturar cualquier fuerza de vida perdida debido a factores externos o internos negativos, o a la ignorancia de nuestra verdadera naturaleza. Estas prácticas incluyen la visualización y la meditación, el ritual y la curación a través de la naturaleza y los elementos.

En este retiro muy especial de cuatro días, Gueshe Tenzin Wangyal Rinpoche enseñará por primera vez desde el Tsewang Jarima, un texto escrito por Tsewang Rigdzin, y también ofrecerá el empoderamiento relacionado con su práctica. Hijo del maestro tibetano del siglo VIII Drenpa Namka, Tsewang Rigdzin es conocido como “El Rey de la Longevidad”. Además de componer muchos textos rituales destinados a aliviar el sufrimiento, él era un maestro del linaje Dzogchen.

La sabiduría de Tsewang Rigdzin y las prácticas asociadas con esta enseñanza pueden ayudarnos a recuperar, ampliar y mejorar nuestra fuerza de la vida: la curación de los desequilibrios ambientales, físicos, emocionales y energéticos en nuestras vidas. Fortalecer y ampliar nuestra esperanza de vida proporcionando más tiempo para nuestro desarrollo espiritual y para servir y beneficiar a otros seres sensibles.

Inmediatamente después de este retiro vamos a celebrar los 25 años de Ligmincha Internacional el 22 de octubre con una jornada de actividades, y luego daremos la bienvenida nuevamente a nuestra Conferencia Anual de Ciencia y Espiritualidad a partir de la noche de octubre 22 y continuando hasta la tarde del 24 de octubre, 2017.
La inscripción para el Retiro de Otoño se abrirá en mayo.

NOTA: Habrá traducción simultánea al español

Ver vídeo de Tenzin Wangyal Rinpoche